PARA LA CREACION DE MURALES MONUMENTALES - PROYECTOS PRIVADOS Y DE ARTE PÚBLICO

lunes, 14 de abril de 2014

MURAL ¨LA JUSTICIA¨ PALACIO DE JUSTICIA DE MAO


Diseño realizado para este mural ( ver dibujos más abajo).


Otras figuras y elementos fueron agregados en el mural real y los colores fueron modificados como se ve en el mural terminado:



Este mural fue encargado por la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana. El presidente de la Suprema a la sazón era el Dr. Jorge Subero Isa. Fue realizado al óleo sobre tela y luego pegado al muro, tal como se realiza la técnica del marouflage. Se realizó para ser develado el mismo día de la inauguración del edificio del Palacio de Justicia de Mao, República Dominicana. Tiene una dimensión de 8 x 5 metros y está colocado en una pared cóncava en la escalera principal del Palacio. 

Son dos paños de 2.5 x 8 metros cada uno, que luego fueron unidos en la pared y retocados para que no se note la unión. Este mural fue realizado primero a lápiz sobre la tela. Si se hiciera un examen de rayos x al mural, se podrá ver todo el dibujo hecho a lápiz. Este dibujo fue fijado con barniz y luego sobre el dibujo pintamos al óleo. En la siguiente foto se puede ver parte del dibujo debajo de la pintura:



Este mural fue realizado en el año 2001 y fue colocado en el año 2002. Fue rematado con un marco de madera de caoba. En las fotos que siguen pueden ver parte del proceso de montaje del mural. Aquí estamos en plena faena, todavía entre los dos paños se ve la unión, que luego rellenamos con masilla. Además presentamos una foto donde se ve parte del marco de madera que pusimos en el mural:




  Dibujos realizados para la elaboración del diseño de este mural:



dibujo de memoria




Dibujo de memoria





Dibujo a lapicero de memoria.

No hay comentarios: