Esta es una réplica del cuadro ¨Pureza de corazón ¨ de Pompeo Batoni, está hecha en acrílica sobre tela. Para la realización de esta pintura hemos bocetado sólo los trazos principales, y luego hemos hecho una aguada con todo el cuadro que luego fuimos detallando por zonas hasta completar la obra. Este es un trabajo que requiere de muchas horas. Hemos invertido unas dos semanas en completar este cuadro. Como puedes ver, nos hemos ceñido a la obra en todas sus partes.
Aunque esta foto no es muy buena, puedes ver que hemos pintado este cuadro mirando una foto en una revista. La lupa nos ayuda para ver algunos detalles con más precisión.
Aquí puedes ver como fuimos sacando el cuadro del dibujo aguado que teníamos. Mira los detalles en las manos como van apareciendo. Y además nota las flores que tienen un perfil acuarelado por el momento, en la pintura ya terminada podrás ver los detalles definitivos. Mira también la cola de la paloma que apenas está manchada con un color ocre, Así como a la derecha el manto que cubre los brazos que todavía muestra el color ocre de la primera fase.
PUEDES HACER CLIC EN LAS FOTOS PARA VER MAS GRANDES